Funcionarios del SAF, del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a un menor de 17 años acusado de un delito contra la libertad sexual. La víctima es una joven que fue atacada cuando regresaba a su domicilio en Palma.
La chica denunció los hechos el pasado 20 de enero. Cuenta que ese día, a las 04.50 horas la había dejado su novio cerca del domicilio familiar, en la zona de la plaza de las Columnas. Poco después observó la presencia de un desconocido que se colocó detrás de ella, agarrándola por los brazos y la inmovilizó diciéndole: «Quiero follar contigo», al propio tiempo que tocaba sus partes íntimas. La chica, de un fuerte empujón, consiguió zafarse del agresor intentando huir a la carrera hacia la puerta de la finca donde habita.
Antes de llegar al lugar, fue nuevamente alcanzada por el agresor, quien la tiró al suelo comenzando nuevamente la serie de tocamientos. Como la chica se resistía, la golpeó dándole fuertes tirones de cabello. La joven, en un estado de agitación nerviosa y miedo, comenzó a proferir gritos de auxilio, consiguiendo pulsar el portero automático de la vivienda. Los gritos alertaron a una vecina quien, al observar lo que estaba sucediendo, comenzó también a gritar en demanda de ayuda consiguiendo con su actitud poner en fuga al agresor. El SAF identificó al individuo, que ha sido reconocido por la víctima. Se trata de un menor con antecedentes que ha sido puesto a disposición del Fiscal de Menores.