El Grupo de Delincuencia Internacional de la Policía ha detenido a un ciudadano belga, Thierry D., de 40 años, que está acusado de asesinar, hace casi 20 años, a su compañera sentimental. El detenido residía en la Colònia de Sant Jordi y la policía lo encontró en su domicilio. El crimen ocurrió el 22 de diciembre de 1982 en la ciudad belga de Tournai de Gaurain-Renacroix cuando el detenido apenas tenía 19 años de edad. Según el juzgado que investiga el caso, el Thierry D. mató a su compañera, que tenía 50 años de edad, disparándole tres veces con una pistola del 7.65 mm.
En aquel tiempo la pareja regentaba una empresa de periódicos y se ignora las causas del asesinato. El cadáver de la mujer fue hallado al día siguiente en la vivienda que ocupaba la pareja, sita en la Rue Velirne de Tournai.
El día 2 del presente mes se recibió en la Jefatura de Policía una orden internacional de extradición judicial, tramitada a través de Interpol. En la documentación remitida figura que contra el detenido se solicita una condena de cadena perpetua por dicho asesinato. El detenido fue presentado en el día de ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción de guardia de Manacor, que ordenó su ingreso en prisión.