Rachid A. R., un joven de 22 años nacido en Eivissa y sobre el que pesaban siete órdenes de busca y captura -cuatro de juzgados de Eivissa y tres de Palma- ha sido detenido bajo la acusación de ser el autor de dos asaltos a la oficina de Correos de la Platja de Palma. Desde que se llevaron a cabo los delitos, a principios de mes, el Grupo de Investigación de la comisaría de la Platja de Palma inició las gestiones para esclarecerlos. El pasado fin de semana se obtuvieron pruebas sobre la implicación del citado en los asaltos. En estos, uno o varios delincuentes entraron en las oficinas y abrieron más de cien paquetes, ocasionando daños que se han valorado en 350 mil pesetas, y sin que hasta el momento se sepa qué objetos, efectos o documentos de valor pudieron ser sustraídos.
Los funcionarios policiales averiguaron que el sospechoso reside en un apartamento de s'Arenal, en concreto en la calle Salud, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia y, paralelamente, se solicitó de la autoridad judicial una orden de registro, solicitud que fue denegada. Posteriormente, policías de paisano acudieron al apartamento y llamaron a la puerta. Rachid intuyó que se trataba de policías y saltó a la calle desde una ventana, pero de inmediato fue apresado, puesto que se mantenía en la zona un cordón de seguridad.
El joven fue trasladado a los calabozos de la comisaría hasta el momento de tener que ser presentado ante el juez. Por su parte, los policías siguen con la investigación por si pudiera haber más implicados en los robos a Correos.