JAVIER JIMÉNEZ/J.F.M.
«No recuerdo nada de aquella mañana, pero sé que pasó algo». Juan
C., el 'maitre' de hotel detenido por apuñalar en nueve ocasiones a
su ex mujer en Cala Bona, pasó ayer a disposición judicial y luego
ingresó en la prisión de Palma. El acusado, a primera hora de la
mañana, fue interrogado en Manacor por la Policía Judicial de la
Guardia Civil y luego fue trasladado a las dependencias judiciales,
en donde prestó de nuevo declaración. Juan C. insistió en que había
sufrido un fuerte 'shock' traumático que le impedía recordar que
había pasado en el chalet de su ex mujer, aunque reconoció que
sabía que había ocurrido 'algo malo'.
El titular del juzgado de instrucción número 2, tras escuchar el relato, ordenó su ingreso en prisión. La hija del matrimonio y un sobrino, que se encontraban en la casa el día del apuñalamiento, también prestaron declaración y explicaron que el domingo por la mañana Juan C. se presentó armado en la vivienda de la calla Azaleas y asestó numerosas puñaladas a su ex mujer, que quedó tendida en la bañera sobre un gran charco de sangre.
Ayer también trascendió que el abogado Miquel Galmés representará los intereses de la víctima, Isabel María Llinás, y que la compañía del Hotel Esperanza Mar, que dirigía la mujer, ejercerá la acusación particular a través del letrado Luis Moreno. La empresaria de la hostelería fue trasladada ayer a una habitación normal del Hospital de Manacor, donde ha pasado dos días en la unidad de Reanimación. Sin embargo, desde el citado centro hospitalario ayer se negó cualquier tipo de información y, sorprendentemente, ni siquiera confirmaron si la mujer había sido trasladada a planta.
La agresión se produjo el domingo a las 9'00 horas y el arma utilizada fue un gran cuchillo de cocina. Isabel María Llinás recibió hasta nueve cuchilladas, una de las cuales le alcanzó el bazo -que le ha sido extirpado- el pulmón y el diafragma. En los primeros momentos los médicos llegaron a temer por la vida de la directora del Hotel Esperanza Mar.