Funcionarios del MIP-E del CNP han desarticulado el clan familiar de 'El Seco' dedicado al tráfico de drogas en Palma. Se ha intervenido hachís, numerosas joyas procedentes de robo y 1.093.000 pesetas en efectivo. De la noticia se informó en la edición del viernes y ayer el gabinete de prensa ofreció nuevos detalles del caso. Los detenidos son Adriana C.F., de 80 años, Trinidad C.C., de 46, Trinidad B.C., de 19, Luis Francisco L.S., de 24, Adolfo M.T., de 27 y Cristóbal C.B., de 28. Todos ellos están implicados en mayor o menor grado en el tráfico de estupefacientes.
El servicio policial iniciado días antes de la desarticulación comprobó cómo varios integrantes utilizaban dos viviendas ubicadas en las calles Herrería y Capità Vila como cobertura para la venta de hachís, siendo Luis Francisco L.S. el que de forma continua se desplazaba desde una vivienda a otra para recoger y vender la droga.
Los agentes solicitaron los mandamientos judiciales de registro y en dicha operación fueron intervenidas casi un millón cien mil pesetas en metálico, numerosas joyas de oro entre anillos con piedras preciosas, alianzas, algunas con inscripciones y fechas, pulseras, collares, cadenas, medallas y 18 juegos de pendientes. Parte del dinero y joyas estaban entre la ropa interior de un niño de seis años, hijo de una detenida.