El Grupo de Crímen Organizado de la UDYCO de Palma ha recuperado otros tres turismos de procedencia ilegal. Esta intervención es la continuación de las investigaciones que la semana pasada permitieron las detenciones de Zbigniem Pawel K., de 33 años, y de Francisco L.L., de 36, a los que se les intervinieron ocho vehículos que ya habían sido vendidos de forma fraudulenta a distintos compradores. Los vehículos son un Mercedes 200 con matrícula sueca que fue sustraído hace meses en Estocolmo siendo trasladado a Mallorca y vendido a una casa de compra venta que, de buena fe, abonó 3.740.000 pesetas. El vehículo se encontraba en el local dispuesto para su venta. Las placas de matrícula que portaba resultaron pertenecer a un BMW que se encuentra circulando por Suecia.
El segundo vehículo es un BMW con matrícula alemana, siendo intervenido en un garaje particular de la calle Parelladas de Palma. Su usuario lo tenía en depósito, al haber pagado a uno de los detenidos la cantidad de 100.000 marcos alemanes por la compra de otro vehículo el cual no llegó a serle entregado. Se sospecha que el mismo ha podido ser sustraido en Alemania.
El tercero es otro Mercedes ML 55, con matrícula alemana y que ha sido valorado en 14.000.000 de pesetas, habiendo sido vendido hace unos meses por los dos detenidos a un alemán quien, a su vez, lo tenía prestado a un tercero de la misma nacionalidad y que fue al que se le intervino. En su interior fueron halladas tres juegos de placas de matrícula sueca, alemana y canadiense. El citado vehículo fue robado en Alemania y posteriormente trasladado a Suecia desde donde viajó a Mallorca hace unos tres meses siendo vendido al alemán.
También ha sido intervenida una cartera conteniendo diversa documentación falsificada de coches pertenecientes a las marcas Porsche, Mercedes y Audi. Según la investigación policial la mayoría de los coches recuperados han sido robados en almacenes en donde están depositados recién salidos de fábrica, en cuyo interior portan la documentación en regla. Dichos vehículos, con matrícula falsa, eran trasladados a distintos puntos de la UE, entre ellos España, y vendidos a un precio inferior..