Los equipos de rescate lograron encontrar ayer martes a tres supervivientes bajo los escombros, 100 horas después del terremoto que azotó el oeste de India y que podría haber causado la muerte de 100.000 personas, según el ministro federal indio de Defensa, George Fernandes. Haren Pandya, el ministro del Interior del Estado de Gujarat, directamente afectado por el seísmo, subrayó que la cifra de Fernandes era «una evaluación personal» y recordó que las estimaciones de las autoridades locales eran de entre 15.000 y 20.000 víctimas.
Fernandes declaró: «Si se estima el número de pérdidas humanas, entonces podríamos hablar sin lugar a dudas de 100.000 muertos por el momento. El número de heridos podría ser dos veces superior, o quizás más».
En Bachao, una de las ciudades más azotadas por el seísmo, una mujer de 75 años fue rescatada con vida. Kunvar Ben había quedado atrapada desde el viernes bajo varias toneladas de escombros tras el derrumbe de su casa de dos pisos. La operación de rescate duró tres horas.
En la gran ciudad de Ahmedabad, se logró encontrar con vida a una mujer de 25 años y su bebé de apenas un año. Los rescatados sólo tenían algunas contusiones. Desde el sábado, tuvieron lugar varias cremaciones masivas en el Estado de Gujarat y seguía llegando leña de los otros estados para continuar las operaciones.