M.E. y K.A., dos delincuentes argelinos, fueron detenidos a primera hora de la mañana de ayer tras pasar varias horas escondidos en un descampado de Llucmajor. La Guardia Civil y la Policía Local cercaron la zona tras sorprenderles cuando acababan de desvalijar una tienda de telefonía móvil.
A las 02.15 horas los agentes fueron alertados de un robo en el citado establecimiento, que ya ha sido asaltado en otras ocasiones. Los delincuentes -al parecer tres individuos- fueron sorprendidos cuando subían a un coche y huían por el Camino de Galdent y durante algunos minutos fueron perseguidos de cerca por policía y Guardia Civil. Al final, dejaron el coche abandonado y huyeron campo a través, amparados en la oscuridad. Los funcionarios, lejos de relajarse, montaron un dispositivo y con las primeras luces del día consiguieron detenerlos, agazapados en los alrededores. El tercer integrante parece ser que huyó. En el coche que utilizaron se hallaron 30 'packs' de teléfonos móviles y otros efectos que habían sustraído.
Por otra parte, en la tarde del jueves dos ladrones asaltaron una joyería de s'Arenal de Llucmajor, junto al Hotel San Diego, y robaron 24 anillos de oro. A.B., un argelino de 32 años, y A.C., un italiano de 26, fueron detenidos cuando subían a un taxi.