Un preso de 24 años de edad falleció ayer en la enfermería del centro penitenciario de Palma. La causa probable de la muerte es una sobredosis de heroína, aunque se está pendiente del resultado de la autopsia para confirmarlo. Sobre este caso la dirección del centro ha abierto una investigación reservada y la autoridad judicial ha ordenado a la policía que investigue lo ocurrido.
Los hechos se iniciaron poco antes de las diez de la noche del miércoles, cuando el preso estaba ya en su celda y se llevo a cabo el recuento habitual. Entonces se encontró al joven en mal estado y se comprobó que acababa de inyectarse una dosis, lo más probable de heroína. Fue trasladado enseguida a la enfermería y la médico le atendió, consiguiendo recuperarle. Pero para mayor seguridad se reclamó la presencia de una ambulancia, con la que el preso fue trasladado al Hospital General, ingresado en urgencias. Poco más de una hora después de su ingreso el joven regresó a la cárcel con el alta médica. Pese a ello la dirección de la cárcel decidió que pasara la noche en la enfermería, acompañado de otro interno. Ayer por la mañana el joven fue encontrado sin vida en su cama.
El fallecido era natural de Andratx y cumplía una condena de siete años de cárcel por varios robos. Estaba clasificado en segundo grado y tenía un destino de trabajo en la cocina del centro penitenciario. Los delitos los cometió cuando tenía 19 años de edad.