Síguenos F Y T L I T R

La policía descubre una red que vendía en Mallorca vehículos robados en Alemania

En la operación se ha detenido a dos personas y se ha logrado intervenir siete turismos de gran valor económico

|

El Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO de Palma ha detenido a dos personas que forman parte de una red dedicada al robo y venta de vehículos de lujo. La investigación, iniciada a finales del mes de octubre del pasado año, ha concluido con la detención de Zbigniem Pawel K., de 33 años, de nacionalidad polaca, y del suizo de origen español Francisco L.L., de 36 años. Ambos trabajaban en un restaurante de Portals Nous, que utilizaban como centro para contactar con sus clientes. La policía de Palma, no sólo ha realizado estos dos arrestos, sino que también ha intervenido varios vehículos de lujo, de procedencia ilegal.

La mayoría de estos coches se ha robado en Alemania y fue allí donde se inició la investigación. Se descubrió que Mallorca era uno de los sitios de destino de estos coches, de las marcas Mercedes, Audi y BMW, principalmente. Estos vehículos se vendían a ciudadanos extranjeros que trabajan o residen en la Isla. En principio se cree que estos compradores ignoraban que la procedencia de los coches fuera ilegal.

La policía localizó a los dos sospechosos el pasado lunes en el restaurante de Portals Nous. Los investigadores intervinieron, en poder de los dos detenidos, numerosas matrículas falsas, de países como Alemania, Francia, Canadá y Dinamarca, así como documentación falsificada. También se les intervino dos vehículos de lujo de la marcas Mercedes y Chrysler. La policía confirmó que estos dos coches habían sido robados en Alemania y traídos a España para su comercialización.

La policía de Palma continuó investigando sobre el tema y se logró localizar otros cinco coches de procedencia ilegal. En esta ocasión se trataba de vehículos de las marcas Audi, BMW y Jeep Wrauyler. Algunos de estos coches ya habían sido comprados por residentes extranjeros y circulaban por la Isla. Los compradores han sido puestos en libertad, porque se cree que no sabían la procedencia. Muestra de ello es que uno de estos compradores llevó el coche al servicio oficial, donde los mecánicos descubrieron que el número del bastidor había sido modificado.

Lo más visto