Un ex convicto al que la Guardia Civil le imputa numerosos 'tirones' fue detenido el pasado martes en Son Banya tras una espectacular persecución a bordo de un coche robado por las calles del barrio chino de Palma. Juan E.M., de 50 años, estuvo a punto de atropellar a un agente durante su alocada huida.
El acusado es heroinómano y esa dependencia le obliga a delinquir casi a diario. Desde el verano ha sido detenido en cuatro ocasiones por protagonizar 'tirones' en zonas turísticas y según parece en este tiempo ha perdido su casa y su coche. Recientemente sustrajo un Renault Clío de alquiler y por las noches dormía en su interior, junto a otro delincuente. La Guardia Civil tenía noticias de 'tirones' cometidos en el Pont d'Inca, Esporles y Can Pastilla con este vehículo y fue estrechando el cerco hasta que el martes sorprendió a Juan E. en el barrio chino.
El conductor reaccionó violentamente y estuvo a punto de arrollar a un funcionario de la Policía Judicial. Luego, a gran velocidad, escapó en dirección a Son Banya y dejó el coche abandonado cerca del poblado. La Guardia Civil movilizó a sus efectivos y finalmente le dio captura. Juan E. pasó cinco años en la cárcel por delitos relacionados con las drogas y era el 'tironero' más buscado del momento.