Un camión grúa sufrió el pasado martes un espectacular accidente cerca del cruce de Biniorella, en dirección a la zona de Camp de Mar, en la localidad de Andratx. El vehículo pesado volcó cuando estaba levantando una pala de construcción. Al parecer, el conductor no había fijado las columnas de seguridad del vehículo cuando procedía a levantar la pala.
Por ello, cuando la grúa estaba izando la carga el camión perdió el equilibrio y tumbó. Por fortuna, el conductor reaccionó a tiempo y logró salir ileso del accidente. En el lugar de los hechos se desplazaron dos vehículos de Grúas Mallorca con sus correspondientes técnicos, con la misión de nivelar el camión que había volcado sobre la calzada. La operación fue laboriosa y complicada, aunque finalmente se logró levantar el vehículo pesado, que sufrió daños importantes.
Los técnicos colocaron varios colchones debajo del camión y después las llenaron de aire. Cada uno de estos colchones puede levantar un peso aproximado de mil kilos. Los operarios colocaron cuatro colchones. De esta forma se consiguió nivelar el vehículo de carga. La pala sufrió graves desperfectos. Esta operación fue presenciada por numerosas personas.