Carlos O.M., de 26 años, ha sido detenido por la policía de Palma como presunto autor de un delito de agresión y otro de detención en grado de frustración, en la persona de su ex compañera sentimental. Los hechos ocurrieron sobre las 07.45 horas en el Passeig Mallorca cuando la víctima se dirigía a su trabajo, siendo abordada por su ex novio. El joven la golpeó y después intentó meterla a la fuerza en su coche, diciéndole: «Lo vas a pagar caro». La mujer, que iba acompañada de un familiar, logró zafarse del agresor y después pidió ayuda a una patrulla policial, que circulaba en esos momentos por las inmediaciones, cuyos agentes procedieron a su detención.
El Servicio de Atención a la Familia confirmó que la víctima ya había sido agredida por su ex compañero sentimental durante el año que duró la relación. La mujer decidió poner fin a este noviazgo hace nos cuatro meses.
La víctima ha señalado también que ha interpuesto con anterioridad a estos hechos dos denuncias contra el detenido por agresión y detención ilegal. El presunto autor ha admitido en parte los hechos denunciados aunque también, según su versión, la mujer le había agredido en una ocasión con un cuchillo por su carácter violento.