Cuatro "matones" a sueldo de nacionalidad alemana han sido detenidos por funcionarios del MIP-F de la Comisaría de la Platja de Palma acusados de robos, amenazas de muerte, coacciones, agresiones, extorsión y proxenetismo. Los cuatro han ingresado en la cárcel tras declarar ante el juez. Los detenidos son Marcus L., de 22 años, considerado el "cabecilla" del grupo; Tobias R., de 26, Jens W., de 30 y Cristian M., de 31.
El grupo se había organizado para el cobro a morosos bajo amenazas de muerte o agresión a los presuntos deudores y, al propio tiempo, a la comisión de robos en la Platja de Palma. A raíz de uno de estos delitos, en el que un testigo facilitó datos de la identidad de los detenidos y el vehículo utilizado, un Opel Vectra de matrícula alemana. La policía inició una investigación tendente a la localización de los integrantes del grupo. Varias denuncias interpuestas desde el martes de la pasada semana hasta el día de su detención confirmaron los distintos delitos cometidos por los sospechosos.
La primera de ellas fue interpuesta el miércoles pasado por los titulares de una empresa de construcción, que se vieron amenazados de muerte por los detenidos en distintas ocasiones exigiéndoles la entrega de dos millones y medio de pesetas por los supuestos perjuicios ocasionados en la reforma de un restaurante, siendo trasladados en contra de su voluntad en el coche de los alemanes hasta el puerto de Andratx en donde poseen una embarcación, al objeto de hacerles entrega de la documentación del barco como garantía de la supuesta deuda. Al no existir ninguna documentación los «matones» sustrajeron al matrimonio todo lo que llevaban encima de valor, entre ello, la cartera conteniendo 50.000 pesetas y una libreta de ahorros.
El jueves pasado, otro joven que ejerce de relaciones públicas en un establecimiento de la Platja de Palma fue agredido por los mismos individuos, siendo amenazado con arrojarle al mar esposado si no hacía entrega de 120.000 pesetas y otras cantidades de dinero como pago del trabajo que realizan dos mujeres rusas en el local.