Funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica de la UDYCO de Palma han detenido a Jesús M.R., de 52 años y Jesús M.H., de 22, éste último sobrino del anterior. Ambos son presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Los dos se negaron a declarar ante la policía y han sido presentados ante el juez. Se sospecha que en sólo un año se han vendido en Palma prendas falsas por valor de 30 millones de pesetas.
A mediados del pasado año, el representante de una conocida marca comercial a nivel mundial denunció que en un establecimiento ubicado en la Platja de Palma se estaban comercializando productos con el anagrama de la referida marca, que imitaba prácticamente el género original con el consiguiente perjuicio económico para los consumidores. A raíz de esta denuncia se inició la investigación y se contactó con otros representantes de otras tantas marcas, interponiéndose otras tres denuncias que señalan al mismo comercio y a la persona que se dedica a esta fraudulenta acción.
Después de un cierto tiempo de vigilancia y comprobaciones, los agentes localizaron además del establecimiento donde se exponía el género falsificado, dos pisos y un taller clandestino ubicado en los bajos del edificio de las dos viviendas, todo ello propiedad del titular de la tienda.
El pasado miércoles se procedió a la detención del primero de los encartados, al propio tiempo que se llevó a cabo la incautación de todo el género falsificado hallado en la tienda. Seguidamente se procedió al registro en las dos viviendas y en el taller clandestino, siendo interceptado en este último lugar al segundo de los detenidos que en ese momento estaba cargando numerosas cajas con género de marroquinería falsificado.