Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han realizado a lo largo de los últimas días un total de siete detenciones por distintos delitos en Palma. El primer caso tuvo lugar en un comercio sito en la Platja de Palma, siendo detenido el rumano Teofil B., de 31 años, acusado de robo y agresión a un vigilante jurado. La segunda detención fue la de Libertad M.P., de 20 años, la cual tiene varios antecedentes por tráfico de drogas y robos. También fue apresada por un vigilante jurado de un comercio donde sustrajo prendas de vestir valoradas en 71 mil pesetas.
El tercer caso, en el que ha sido detenido el magrebí Mohamed B., de 21 años, tuvo lugar en la zona de la calle Aragón cuando un grupo de norteafricanos agredieron a otro de raza negra. En la reyerta se ocasionaron daños importantes en una mampara de la EMT, además de resultar heridos varios contendientes.
Por otro lado también ha sido detenido Juan F.C., de 24 años, acusado del robo de seis ventanas de aluminio, siete radiadores y tres marcos, valorado todo ello en 250.000 pesetas de un solar de Palma. Todo el material sustraído lo había transportado en el vehículo de su propiedad cuya matrícula fue tomada por un testigo. Por último han sido detenidas tres mujeres de etnia gitana llamadas Carmen M.H., de 18, Trinidad S.P., de 45 y Ana O.S., de 25, acusadas de un robo de 900 marcos alemanes a un turista por el procedimiento del 'clavel', hecho ocurrido en las inmediaciones de la catedral.