Un incendio cuyo origen se desconoce afectó en la madrugada de ayer a un total de nueve vehículos y una moto que estaban estacionados en la calle Berlín de la Platja de Palma y que además ennegreció la fachada de un edificio de varias plantas.
El fuego se declaró a las 4.45 horas a la altura del número 26 y las llamas se extendieron con gran celeridad debido al fuerte viento que soplaba. Los vecinos dieron aviso a los bomberos y las tareas de extinción duraron más de una hora. El fuego también alcanzó a la fachada de un edificio y destruyó los cristales de un local, así como los cables de la línea telefónica. Se da la circunstancia de que varias horas antes, alrededor de la medianoche, dos vehículos del depósito municipal de Son Reus ardieron de forma intencionada. 'Alguien' colocó un rudimentario mecanismo incendiario en su interior y les prendió fuego. La policía no descarta que ambos incidentes estén relacionados.
Los daños por el siniestro de la calle Berlín de s'Arenal, que provocó una gran alarma entre los vecinos, ha supuesto desperfectos millonarios y ayer por la mañana los residentes revisaron la fachada para concretar el alcance. Las llamaradas eran de tal intensidad que tres de las cinco alturas del edificio quedaron ennegrecidas, con el consiguiente riesgo para las familias que en esos momentos dormían.