Miguel Dorado Melero, un conocido cardiólogo de Palma de 45 años de edad, con una brillante trayectoria profesional y que ejercía en la Policlínica Miramar, falleció en la madrugada de ayer a consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo lugar en Campos y en el que también murió una mujer llamada María Concepción Monserrat.
La víctima, que también tenía una consulta en la calle Reina Esclaramunda y en Manacor, conducía un todoterreno marca Land Rover Discovery en el que también viajaba su mujer y una amiga del matrimonio. El vehículo circulaba por la carretera Palma-Portopetro y a la altura del kilómetro 27-100, en el término municipal de Campos, el conductor perdió el control y se salió de la vía. El jeep, a continuación, se estrelló violentamente contra un árbol y dos de los tres ocupantes "el conductor y una de las mujeres" quedaron en estado crítico.
Eran las dos menos cuarto de la madrugada y en pocos minutos llegaron al tramo del accidente varias dotaciones sanitarias del 061 y de Ambulancias Insulares, que atendieron in situ a los heridos. Todos ellos, según confirmó ayer un portavoz médico, presentaban policontusiones y fueron trasladados a Son Dureta. Miguel Dorado falleció en la residencia sanitaria y las otras dos señoras "María Concepción Monserrat Ferriol y María Goreti Riesco de Dios, de 42 años" quedaron ingresadas. Horas después, al cierre de esta edición, el juzgado de guardia informó que María Concepción también había muerto.
Por su parte, la esposa del cardiólogo presenta el esternón y las costillas fracturadas y lesiones en el rostro. La mujer trabaja en el Colegio de Médicos de Palma y ayer un portavoz explicó que la noticia del accidente ha conmocionado al colectivo. Miguel Dorado era un profesional muy conocido y pasaba consulta en la Policlínica, en donde también su pérdida fue ayer muy sentida.