El temporal de nieve y viento que en los últimos días ha afectado a Catalunya ha causado un total de cuatro muertos, un montañero, un monitor de esquí y dos excursionistas, y siete desaparecidos.
Efectivos de los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y la Gendarmería francesa buscaron durante todo el día de ayer en la comarca gerundense del Ripollès a tres excursionistas, uno de los cuales ha sido encontrado muerto, y cinco esquiadores, uno de ellos localizado con vida. Los Bomberos de la Generalitat hallaron a primeras horas de la tarde de ayer el cuerpo sin vida de Josep M., de 45 años, vecino del barrio barcelonés de Sants y miembro del Centre Excursionista de Catalunya.
Poco después, los equipos de rescate localizaron con vida al esquiador Josep Maria V., que se recupera de una hipotermia en el hospital. La búsqueda de las seis personas que faltan por localizar en el Ripollès se suspendió ayer y se reanudará hoy en cuanto salga el sol ya que las bajas temperaturas, la nieve y la falta de visibilidad hacen imposible continuar las labores de rescate.
Durante el domingo fueron encontrados muertos dos excursionistas, Àngels R.G., de 28 años, y Javier G.B., de 35 años, que desaparecieron el sábado en la montaña y fallecieron a causa del frío, tras pasar la noche al raso.
El sábado falleció un monitor de la estación de Port Aine (Lleida), Enrique O.O., de 42 años, al quedar atrapado por un alud de nieve mientras inspeccionaba los límites de las pistas junto a dos compañeros que resultaron ilesos.