La Guardia Civil del cuartel de Palmanova está investigando si el incendio que afectó a una vivienda de Magaluf el pasado viernes, y del que informó este periódico en su edición del domingo, fue intencionado.
El fuego se inició poco después de las diez de la noche en un chalet de la calle Teniente Alemany, ubicado en primera línea y que al parecer no estaba ocupado en esos momentos. Los vecinos vieron salir llamas y dieron aviso a la policía, que se personó en la vivienda con una dotación del parque de bomberos de Santa Ponça. Las tareas de extinción se prolongaron a lo largo de una hora y el fuego afectó, sobre todo, al techo de una de las habitaciones. Los daños fueron considerables, pero la estructura de la casa no resultó dañada, según constataron los técnicos.
El incendio no habría tenido mayores consecuencia de no ser porque la investigación policial, realizada por la Guardia Civil, detectó ciertas irregularidades 'que no cuadraban', según confirmaron fuentes próximas al caso. De hecho, de una de las habitaciones 'desapareció' misteriosamente una televisión y parece que uno de los accesos a la vivienda fue forzado. Con todos estos datos, los investigadores piensan que algún delincuente pudo entrar en la casa de la calle Teniente Alemany y tras robar la TV prendió fuego en una de las habitaciones, por motivos que se desconocen. El humo ennegreció las paredes del chalet y los daños son aún visibles desde el exterior.