La Policía Local de Palma ha iniciado una investigación para intentar esclarecer un robo de 15 millones de pesetas en metálico, denunciado por dos comerciantes. De momento se ha detenido a un individuo, de procedencia africana, como presunto autor del robo. De momento no se ha recuperado el dinero.
Según señalaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes. Los dos denunciantes explicaron que habían quedado citados en el Passeig Marítim con un individuo de color, que respondía al nombre de Michele, para concretar la compra de una maquinaria. De hecho, en esta cita estaba previsto pagar dicha máquina. Por este motivo, en el maletín llevaban, según ellos, 15 millones de pesetas en metálico. Los denunciantes afirman que en el momento de la transacción el individuo le arrebató la bolsa con el dinero y después intentó darse a la fuga. Sin embargo, hubo un forcejeo en el que al presunto ladrón le arrebataron la camisa y además le produjeron una lesión en la frente.
Los dos denunciantes le cogieron al presunto ladrón una tarjeta magnético del hotel en el que estaba hospedado. La Policía Local logró averiguar la identidad del sospechoso, que fue visto esa tarde realizando una llamada desde una cabina telefónica, si bien no pudo ser detenido. Finalmente fue localizado en un hotel de la calle Camilo José Cela. Los agentes no recuperaron los 15 millones, pero pudieron comprobar que el detenido tenía una brecha en la cabeza.