Un empleado de una sucursal bancaria de Eivissa se encuentra hospitalizado con pronóstico muy grave después de que un delincuente armado atracara el banco y le disparara a bocajarro con una escopeta, según informaron en fuentes de la Guardia Civil de Palma. El asaltante huyó con un botín de 150.000 pesetas.
De acuerdo con las fuentes señaladas, el atraco tuvo lugar a las nueve de la mañana, cuando la sucursal de «La Caixa» de Cala den Bou, en el término de Sant Josep, acababa de abrir sus puertas al público. Un individuo que cubría su rostro con un pasamontañas irrumpió de forma inopinada en el recinto y encañonó con una escopeta a uno de los trabajadores, llamado José Antonio Torres, de 31 años. Parece ser que en esos momentos todavía no habían llegado clientes y entre el empleado y el delincuente se entabló un tenso y corto diálogo que finalizó cuando el segundo, que se encontraba en estado de gran nerviosismo, disparó a bocajarro al hombre, que cayó abatido y comenzó a sangrar de forma abundante.
El agresor salió rápidamente de la sucursal y se subió a una motocicleta de gran cilindrada que había dejado estacionada en el exterior. En cuestión de segundos se le perdió la pista y, mientras, los compañeros del herido comenzaron a auxiliarlo y dieron aviso a la Guardia Civil. Numerosas patrullas del Cuerpo y de la Policía Local se dirigieron al banco de Cala den Bou y pusieron en marcha un dispositivo de 'cerrojo' consistente en cerrar todas las posibles salidas del agresor. Sin embargo, el hecho de que circulaba a bordo de una moto le facilitó las cosas y permitió que accediera a caminos angostos e impracticables para un turismo.
Los médicos del 061 que atendieron a la víctima le diagnosticaron una herida de arma de fuego a la altura de la parte alta del estómago, en concreto en el hipocondrio izquierdo, y lo evacuaron hasta el hospital de Can Misses, en donde ingresó en estado muy grave.