Miguel Àngel Rodríguez, un niño de tres años, falleció ayer tarde en la residencia sanitaria de Son Dureta tras caer de un tercer piso de un edificio de Palma, según confirmó un portavoz del cuartel de San Fernando.
El accidente ocurrió a las cinco menos veinte de la tarde en la calle Músico Francisco Asenjo Barbieri número 10, en la barriada de Son Oliva. A esa hora la centralita telefónica del 092 fue informada de que un menor se había precipitado desde más de doce metros de altura y se hallaba en estado muy grave. Varias dotaciones acudieron con prontitud a Son Oliva y una ambulancia del 061 atendió al pequeño in situ. Los sanitarios comunicaron a los policías que la vida del niño corría serio peligro y el 092 decidió poner en marcha un dispositivo de 'alerta verde', a fin de agilizar la llegada de la ambulancia a la residencia sanitaria de Son Dureta.
Miguel Àngel Rodríguez fue finalmente ingresado en la unidad del materno infantil y los médicos le apreciaron fracturas y contusiones gravísimas. Dos horas después, un portavoz del juzgado de guardia informó que el menor había fallecido. El Grup Operatiu de la Policía Local se ha hecho cargo de las investigaciones para aclarar las circunstancias de la caída y hasta ahora ha trascendido que el pequeño estaba jugando sobre una cama ubicada junto a una ventana, con otros dos menores, cuando cayó.