Varios vecinos de un edificio de la calle Joan Maura Bisbe, en las inmediaciones de las Avenidas de Palma, fueron asistidos con síntomas de asfixia en la noche del miércoles a consecuencia de un incendio que se declaró en un segundo piso y que provocó cuantiosos daños materiales.
El fuego se declaró a las 21.30 horas, al parecer en la sala del citado domicilio. Un portavoz de los bomberos explicó que la resistencia de una estufa cedió, lo que originó el siniestro que se extendió con gran rapidez. Algunos vecinos de la finca inhalaron humo y presentaban dificultades respiratorias. El personal de una ambulancia del 061 los atendió en la calle y les suministró oxígeno, mientras los bomberos y la Policía se hacían cargo de la situación.
Los residentes fueron desalojados planta por planta por temor a que el fuego se extendiera a otros pisos y las tareas de extinción se prolongaron por espacio de casi una hora. El fuego, pese a todo, ocasionó cuantiosos daños materiales en el segundo piso. Los moradores permanecieron en la calle en todo el tiempo que duró la actuación de los bomberos y algunos residentes mostraron su inquietud por lo que estaba pasando.
Poco después de las diez y media de la noche la situación se normalizó casi por completo en la calle Joan Maura Bisbe y los afectados pudieron regresar a sus casas, a excepción de la familia del segundo piso.