El Govern balear aumentará la atención a las víctimas del delito y establecerá un servicio de defensa penitenciaria de los presos mediante la creación de sendos turnos de letrados, gracias a los convenios firmados con el Colegio Oficial de Abogados de las Islas.
El conseller de Presidencia, Antoni Garcías, explicó ayer que, en el primer caso, se trata de mejorar el asesoramiento y asistencia jurídica a través de un turno de abogados. Los letrados ayudarán a las víctimas de delitos a redactar y presentar solicitudes de medidas provisionales o cautelares, que necesiten una tramitación urgente, relativas a la guarda y custodia de hijos menores, al régimen de visitas, a las pensiones de alimentación o a la atribución del uso de la vivienda familiar.
El otro acuerdo, firmado entre la Conselleria de Bienestar Social y el Colegio de Abogados, se centra en la creación de un servicio de defensa penitenciaria destinado a aconsejar, orientar y asesorar a las personas que cumplen condena sobre consultas de naturaleza jurídica.