Funcionarios del Grupo de Reacción del MIP-E, del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron el pasado jueves a la detención de siete personas todas ellas pertenecientes al clan de «El Seco» como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.
Los detenidos responden a los nombres de Joana S.H., de 39 años, Lucía G.A., de 27., Rosa D.M., de 45, Juan C.B., de 33, Manuel A.C., de 27, Luis C.P., de 32 y Francisco C.P., de 32. Según ha podido confirmar la policía, se dedicaban supuestamente a la venta de sustancias estupefacientes en los aledaños de las calles Ballester y Socorro de Palma. Concretamente a la primera de las detenidas se le ocuparon seis papelinas de cocaína, una pulsera y un cordón de oro, así como 31.000 pesetas en metálico. A la segunda, se la ocupó siete papelinas de la misma droga y 9.000 pesetas; y a la tercera, 13 trozos de hachís y 12.000 pesetas.
Los cuatro varones restantes actuaban de enlace o «puntos» para la adquisición de las distintas drogas. El operativo policial se inició alrededor de las seis de la tarde del citado día para vigilar la zona donde se había detectado una gran afluencia de toxicómanos, siendo identificados por los agentes un total de 40. Esta investigación coincidía con el traslado de los juzgados al nuevo edificio de sa Gerreria. De las manifestaciones aportadas por los drogodependientes, la policía montó el dispositivo de vigilancia y se pudo comprobar cómo las tres mujeres hacían sucesivos viajes desde su domicilio a los puntos establecidos para la venta de drogas. Todos los detenidos suman más de 80 detenciones por delitos de tráfico de drogas, robos con violencia y hurtos.