Un funcionario del CNP del Grupo de Estupefacientes ha formulado una denuncia en el Juzgado de Instrucción número siete en contra de un agente de la Policía Local de Palma. En síntesis, y según la versión del denunciante, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado en el Passeig Marítim.
El policía de Estupefacientes estaba con otros dos agentes efectuando una detención a un presunto vendedor de 'éxtasis' que se resistía al arresto. Entonces llegó una unidad de la Policía Local y uno de los agentes se dirigió al agente del CNP y le pidió que se identificara. Este le enseñó la placa y parece que el 'local' le contestó que no era suficiente. Hubo entonces una discusión, que aprovechó el detenido para intentar escapar pero fue alcanzado. La discusión continuó, llegó un vehículo 'Z' del Cuerpo Nacional de Policía y parece que otros de la Policía Local, aunque este es un dato sin confirmar.
Lo cierto es que el policía de Estupefacientes ha presentado en la denuncia un parte de lesiones. El agente dice que el policía local le dio varios golpes y que entonces el detenido sí que aprovechó la ocasión para huir. El lesionado tuvo que ser trasladado a una clínica de Palma, donde fue atendido de los golpes, hematomas y lesiones sufridas. También consta en la denuncia que, después, cuando se le hubo informado al policía local que el agredido era agente comentó algo así como: «un hijo de puta con esta 'pinta' no es posible que sea policía», refiriéndose a que el aludido lleva el pelo largo. Se espera que un portavoz de la Policía Local de Palma dé hoy su versión de los hechos.