Joan Fageda y Joan Feliu se reunieron ayer en el despacho del alcalde para tratar la retirada efectiva de Feliu como intendente"jefe de la Policía Local de Palma. Una vez finalizada la reunión no se hizo ninguna declaración oficial, tal y como había prometido el alcalde el pasado miércoles, hecho motivado por la negativa rotunda de Feliu de presentar su dimisión.
La reunión entre Fageda y Feliu comenzó alrededor de las diez de la mañana y fue a puerta cerrada y sin testigos. En el transcurso de la misma, Fageda le comunicó a Feliu la decisión del Consistorio de que dejara su cargo de intendente"jefe de la Policía Local. En anteriores reuniones Fageda llegó a ofrecer a Feliu que «se quitara de enmedio de la manera más digna posible». Incluso se le ofreció seguir cobrando el mismo sueldo. Pero Feliu, al decir de personas alegadas a él, «tiene varias cartas que piensa utilizar en el caso de que se nombre a otro intendente, quizás por un tema de prestigio y orgullo».
Con respecto a la primera reunión que, antes de su viaje a Nueva York, mantuvieron Fageda y Feliu, en el transcurso de la misma el alcalde le dijo a Joan Feliu que esperaba que a su regreso le comunicara la decisión que hubiera adoptado «para dejar el caso zanjado», entre otras cosas porque así lo expresaron los componentes del Consistorio al alcalde. Pese a que el resultado de la reunión de ayer no ha trascendido, todo parece indicar que Fageda insiste en buscar una salida digna para Feliu, pero éste, como ya se informó en estas páginas, se opone y se niega a dimitir. Por parte de la dirección del Àrea de Governaciò ya se ha manifestado que la decisión de apartar a Feliu es 'irrevocable', y que la misma cuenta con el apoyo de los catorce concejales del Consistorio y con la del alcalde de Palma.