El municipio de Manacor cuenta ya con una oficina de ayuda a las víctimas del delito, que está ubicada en el edifico del Col·legi d'Advocats y será un servicio para los quince pueblos del partido judicial de Manacor. Las nuevas instalaciones fueron inauguradas ayer por el conseller de Presidència, Antoni Garcías, quien explicó que esta oficina «será un centro próximo para la atención de todas aquellas personas que hayan sufrido una agresión o hayan sido víctimas de cualquier tipo de delito».
La oficina, ubicada en la calle Muntaner, 11 de Manacor, funcionará, en principio, los lunes y jueves de 9 a 14 horas. Aunque la oficina atenderá a las víctimas de todo tipo de delito, las experiencias vividas hasta el momento en las tres oficinas existentes en Palma demuestran que la mayor parte de las consultas las realizan mujeres: un 83'17 por ciento frente a un 14'6% de hombres.
Asimismo, los delitos denunciados están mayoritariamente relacionados con la violencia doméstica y la libertad sexual, aunque también se asesora sobre delitos contra el patrimonio, lesiones, amenazas o asuntos sobre derechos de familia y otros temas civiles o administrativos.
Este proyecto se lleva a cabo mediante una labor conjunta entre el Col·legi d'Advocats de Manacor, las fuerzas de seguridad, los ayuntamientos de la comarca y el Govern. El director general de Relacions Institucionals, Pere Fullana, y el Decano del Col·legi d'Advocats, Lorenzo Ros, explicaron los pormenores del proyecto.