El Grupo de Estupefacientes de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía de Palma ha efectuado otra importante operación contra el tráfico de éxtasis en la Isla. En el transcurso de un operativo que se ejecutó entre la noche del viernes y madrugada de ayer, sábado, se ha detenido a dos personas e intervenida una cantidad que oscila alrededor de las ocho mil pastillas de la citada sustancia estupefaciente. Las investigaciones se iniciaron hace varios meses, al tenerse fundadas sospechas de la existencia de una red que se estaba dedicando a la introducción de éxtasis en la Isla, y a su posterior distribución en zonas de ocio y de ambientes juveniles. Los policías del Grupo de Estupefacientes fueron concretando datos, hasta llegarse a la captación de una serie de pruebas, y a la sospecha de la inminente llegada de un importante envío a la Isla.
La noche del pasado viernes se preparó todo el operativo, que comenzó a ejecutarse a última hora y duró hasta altas horas de la madrugada. Uno de los detenidos lo ha sido en Palma y el otro en una localidad de la Part Forana. Ambos quedaron ingresados en los calabozos de la Jefatura mientras los policías continúan con las diligencias del caso. Una vez que hayan concluido las mismas, los dos detenidos serán presentados ante la autoridad judicial.
Este es el tercer alijo en importancia que se interviene a lo largo del presente año en Mallorca. Entre finales de agosto y principios de octubre se intervinieron 24 mil pastillas de la droga en un gran operativo que duró varios días. A principios de abril se intervino el segundo mayor alijo, de nueve mil pastillas en Palma. Por parte de la Guardia Civil se ha intervenido un alijo de tres mil pastillas en la Platja de Palma y otro de varios miles de pastillas en la zona del Llevant. En total, este año se han intervenido más de 50 mil pastillas de éxtasis en Mallorca.