Un 'correo' que llegó el pasado viernes a primera hora de la mañana al puerto de Palma, procedente de Barcelona, fue detenido por la Guardia Civil tras levantar sospechas por su estado de nerviosismo.
Un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) informó que el acusado es Juan Antonio T.C., de 25 años de edad y vecino de un barrio de Palma. El muchacho zarpó a bordo de un barco de la 'Tras' en la noche del jueves y llegó a las siete de la mañana al muelle palmesano. Cuando pasó ante el control de la Benemérita adoptó una actitud extraña y despertó las sospechas de los agentes, que lo retiraron del resto de los viajeros y lo sometieron a un exhaustivo registro.
Juan Antonio portaba una bolsa y en su interior los funcionarios hallaron unos pantalones vaqueros con un doble fondo que ocultaba dos pastillas de hachís de casi 400 gramos de peso. La sustancia está valorada en unas 250.000 pesetas y el joven quedó delito por un delito contra la salud pública. El 'correo' fue trasladado a los calabozos de la Comandancia palmesana y hoy está previsto que preste declaración en los juzgados. El GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga) está investigando si tiene relación con alguna banda de 'narcos'. Fuentes policiales informaron que en los últimos meses se han incrementado los controles en el puerto de Palma y como resultado de esta nueva política también ha aumentado el número de detenidos.