Joan Feliu, intendente de la Policía Local de Palma, está buscando apoyos para evitar lo que desde Cort se considera ya irremediable: que a partir del próximo miércoles deje de ser el responsable directo del Cuerpo. A lo largo de estos días, y desde que se publicó la noticia en este periódico, se han mantenido reuniones y conversaciones, unas privadas y otras no tanto, por parte de Joan Feliu y de José Manuel Sierra.
Por parte del concejal responsable del Area de Governació está 'muy claro', y a sí lo ha dicho en las reuniones informativas que ha convocado con la Junta de Mandos del Cuerpo y con los sindicatos, que Joan Feliu no seguirá al frente de la Policía Local de Palma. Como ya se ha informado en estas páginas, el caso está pendiente de concretarse el próximo miércoles, cuando Joan Fageda tiene previsto regresar de viaje. A nivel interno, Feliu ha llegado a decir que esta es 'una operación promovida desde la sombra por José María Rodríguez', lo que hizo que el teniente de alcalde de Cort montara poco menos que en cólera al enterarse.
También se ha filtrado que Feliu, la mañana del pasado jueves y media hora antes de que La Junta de mandos se reuniera con Sierra, intentó que le firmaran un comunicado en el que le daban su apoyo de manera oficial, y no simplemente de palabra como ya se informó en este periódico, pero al parecer no se firmó el citado comunicado. Después de la reunión con Sierra, lo que parece claro que es que ahora hay diversidad de opiniones entre los mandos. Ello es debido, quizás, a que hasta entonces sólo habían escuchado las versiones de Feliu en casos concretos.
Uno de estos es el que se refiere al nombramiento de Juan José Ferrando quien, por cierto, no ha sido todavía nombrado director del Area de Governació porque Feliu se opuso en su momento y así se lo dijo al alcalde, siendo ésta la única área dentro de la plantilla orgánica que no tiene un director. En la reunión del jueves Sierra explicó que la misión de Ferrando tenía que ser la de coordinar, y no la que se había tratado de vender en el sentido de que sería una persona que dirigiría e impondría sus criterios por encima de los de los técnicos.