Tres personas han muerto y otras 21 han resultado heridas al colisionar en cadena hasta 31 vehículos, entre ellos cuatro camiones, cuando circulaban bajo la niebla sobre las 9.30 horas por la A-92 a la altura del término municipal de Huétor Tájar (Granada), a la salida de un tramo en obras.
Los fallecidos, que ocupaban sendos vehículos de Murcia, han sido identificados como José Luis Corzo Herrero y su compañera Sara Tabú, que viajaban en el turismo Daewoo Lanos, domiciliados en Beniel (Murcia), con placa MU-3794-BD; y Raúl Lirón Pérez Santamaría, conductor de un Rover 218 domiciliado en Cartagena (Murcia) con matrícula MU-5363-BX, informó la Guardia Civil de Tráfico.
De los 21 heridos, doce "seis de ellos en estado grave" presentaban dolencias de consideración que requirieron su inmediata hospitalización en dos centros de Granada: el Hospital de Traumatología, donde permanecen ingresados seis, y el Universitario San Cecilio, en el que se encuentran otros seis, mientras que el resto fue atendido en el lugar del siniestro.
Hasta la zona se desplazaron ambulancias de la Empresa Pública de Emergencias del 061, que también envió un helicóptero.