El concejal del Àrea de Governació de Cort, José Manuel Sierra, anunció ayer que se tomarán medidas «inmediatas» para acabar con la situación que viven los alumnos del colegio Gabriel Alzamora, que tal y como informó ayer este periódico presencian a diario cómo los 'yonkies' se inyectan la heroína en un solar vecino.
Sierra reconoció que ése no es un espectáculo que niños de entre 3 y 11 años deban ver y contó que el Ayuntamiento había tapiado en varias ocasiones el terreno colindante con el colegio «pero los toxicómanos han abierto un boquete». El responsable de la Policía Local indicó que las jeringuillas que abandonan por la zona los heroinómanos son otro de los problemas a tratar, sobre todo si a escasos metros entran y salen cientos de menores.
Los padres de alumnos han mostrado su satisfacción por lo que parece que será una actuación «inmediata» del Ajuntament, pero han denunciado que la situación ha ido demasiado lejos y que los escolares han presenciado escenas realmente desagradables.