José Manuel Sierra, responsable del Àrea de Governació del Ajuntament de Palma, ha pedido a Joan Feliu que presente su dimisión como intendente de la Policía Local. A Feliu se le ha dado de plazo hasta la próxima semana para que comunique si acepta de forma voluntaria dimitir del citado cargo.
De no ser así Cort aplicaría otras vías previstas, pero se tiene ya claro que el intendente será relevado al frente del Cuerpo en un plazo inminente. A nivel oficial no se ha dado información al respecto, pero fuentes muy solventes y cercanas a la Alcaldía, que han pedido conservar el anonimato, han confirmado la noticia a este periódico: «Sierra habló con Feliu el pasado miércoles y lo hizo en nombre del consistorio y después de haberlo consultado y tener la aprobación de Joan Fageda. Se trata pues de una decisión política motivada por la 'pérdida de confianza'. No obstante, se pretende buscar una salida digna para Joan Feliu, al que se le reconocen muchas cosas positivas a lo largo de sus 19 años al frente de la Policía Local de Palma, y se le ha ofrecido quedar como director de la Escuela de Policía».
La 'pérdida de confianza' a la que se refiere la citada fuente engloba distintos puntos y objetivos que se habían marcado, y que no se habrían cumplido unos y otros habrían fracasado. De los primeros se cita que la Policía Local, tal y como pretende Sierra desde que se hizo cargo hace un año del Àrea de Governació, vaya dejando de lado tareas de Policía Judicial y se vuelque en funciones como la regulación del tráfico, la presencia en las barriadas y, en definitiva, estar en la calle y en contacto con el ciudadano.