La Policía Local de Palma ha detenido a un joven de ideología anarquista que en la madrugada de ayer fue sorprendido cuando realizaba pintadas contra el Ejército en la fachada de la Comandancia Militar, en las Avenidas.
El muchacho, de 19 años, fue detectado hacia la una y veinte minutos de la madrugada por un cabo de la Policía Militar, que procedió a interceptarlo y avisó al 092. Una patrulla que circulaba por la calle Mateu Enric Lladó acudió en cuestión de segundos y comprobó que el sospechoso estaba custodiado por los soldados, junto al número 25 de la avenida Gabriel Alomar y Villalonga. En la pared, en un tramo de unos trece metros, el joven acababa de pintar frases tales como «Gastos militares para fines sociales», «Ejército defensor de la ...», ésta última inacabada, y el símbolo del Anarquismo («A»).
El denunciado aseguró que no portaba documentación encima que lo pudiera identificar y fue trasladado al cuartel de San Fernando en calidad de detenido. El joven está acusado de un delito de daños intencionados contra el patrimonio y tras prestar declaración en las dependencias policiales quedó en libertad.