Una espectacular persecución policial de dos presuntos delincuentes, en la que participó el helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía, se desarrolló ayer tarde en Palma. Uno de los sospechosos quiso 'atrincherarse' en un piso de la calle Vara de Rey, en la zona conocida popularmente como 'Corea', y finalmente se lanzó a la calle desde un tercer piso sufriendo lesiones de carácter reservado.
Los hechos se iniciaron poco antes de las 14'00 horas cuando dos jóvenes fueron sorprendidos intentando robar en un piso de la calle Colliure. La policía fue alertada a través del 091 y los dos sospechosos se dieron a la fuga. En aquellos momentos el helicóptero estaba sobrevolando la zona y sus ocupantes 'fijaron' a los presuntos ladrones, informando a las unidades de tierra de las posiciones exactas por donde trataban de huir.
En pocos momentos se desplegaron varias unidades del CNP y de la Policía Local. Uno de los presuntos decidió entregarse al verse acorralado, pero el otro entró en un tercer piso de la calle Vara de Rey, en 'Corea'. Parece ser que allí dentro el joven quiso hacerse 'fuerte' y a través de una ventana esgrimió un cuchillo mientras daba gritos y destrozaba parte de la persiana. Mientras tanto la policía acordonó la zona y un agente trató de dialogar con el joven y convencerle para que desistiera en su actitud.
Se vivieron momentos de tensión y al final el joven arrojó a la calle un colchón y otros enseres para acto seguido lanzarse él a la calle. En la caida sufrió un golpe en la cabeza por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia.
El personal médico asistió al herido, que se encontraba consciente cuando fue trasladado a Son Dureta. Según testigos presenciales se vivieron también momentos de tensión entre vecinos de la zona y los policías que acudieron al lugar.