Alfredo B.G., de 41 años, ha sido detenido por funcionarios del MIP-A del CNP como presunto autor de un delito de amenazas de muerte, coacciones y acoso a un matrimonio. La mujer estaba embarazada y, a causa de estos hechos, asegura que su salud fue empeorando llegando al extremo de tener que abortar. El detenido y la pareja habían mantenido durante un tiempo estrechos lazos de una muy buena amistad. El matrimonio regenta un local que está ubicado en la plaza Gomila, en Palma.
De la denuncia formulada y las investigaciones que se han llevado a cabo, parece ser que los motivos de la ruptura de buenas relaciones fueron la negativa por no llevar a término un negocio en común. A partir de ese momento, Alfredo B.G., exigió al matrimonio una deuda de 110.000 pesetas, que correspondía al tiempo que el matrimonio había estado residiendo en su domicilio, pago que fue satisfecho por el denunciante.
Posteriormente el detenido y su esposa, según la denuncia formulada por el perjudicado, habrían estado vertiendo amenazas por teléfono, provocando en su esposa, que se encontraba embarazada, una situación de angustia y temor insuperable que ha derivado finalmente en aborto ante la tensión a la que se ha visto sometida.
La policía ha elaborado un informe después de recabar datos de los vecinos del lugar. Parece ser que éstos han corroborado muchos de los datos que se relatan en la denuncia, adjuntándose los mismos a las diligencias que se han instruido. El denunciado ha sido presentado ante la autoridad judicial una vez concluídas las diligencias.