Una mujer alemana de 45 años, llamada Margret Schroecer Cornelia, y un niño también germano de 4, Raphael Bruns, fallecieron ayer tarde en un dramático accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera vieja de Sineu, a la altura de Santa Eugènia. En el mismo siniestro resultaron heridas de consideración otras siete personas.
La Asociación de Ambulancias Illes Balears informó que la colisión tuvo lugar a las 15'15 horas, a la altura del kilómetro quince de aquella carretera, frente al complejo de Natura Park. Se trata de un tramo recto en el que se ubica un cruce y por causas que se desconocen a esa hora un Nissan Micra en el que circulaba una mujer y cuatro niños se estrelló contra un Audi. La calzada, tras la tremenda colisión, quedó bloqueada y una furgoneta Ford Transit no pudo frenar a tiempo y también se empotró contra los otros dos vehículos.
En pocos minutos se organizó el dispositivo de emergencia, en el que participaron tres ambulancias uvi móvil y seis asistidas, con base en Inca; así como bomberos y subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Rafael B.V., de 45 años, fue evacuado hasta la Policlínica Miramar con traumatismo torácico y posible fractura de esternón; Nardi M.M., de 29, resultó con traumatismo cervical y craneal y fue trasladada hasta la clínica Femenía; Àlvaro F.N., de 18, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y lo asistieron los médicos de la misma clínica, aunque, en realidad, la auténtica tragedia se vivió en el Nissan Micra.
Andreas Bruns, de 10 años, resultó con un traumatismo craneal y policontusionado y quedó ingresada en el hospital materno infantil de Son Dureta. Su otros tres hermanos -David, de 6, Chris, de 8, y Raphael, de 4- quedaron conmocionados en el turismo y el más pequeño sufrió una parada cardiorespiratoria de camino al hospital. Los facultativos le aplicaron maniobras de reanimación cardio-pulmonar y respiración artificial, pero finalmente murió antes de entrar en el quirófano. Brigit B., de 34 años, y madre de los cuatro niños, fue otra de las heridas.