Entre la noche del sábado y la tarde del domingo se registraron un total de trece accidentes de tráfico graves en Mallorca, con un saldo de 27 heridos de distinta consideración dentro de la gravedad.
La asociación de ambulancias Illes Balears facilitó los datos sobre la jornada en las carreteras, que se vio agravada por la tenue lluvia que cayó durante casi todo el día. A las 20.30 horas Miguel C.M., de 45 años, Francisco C.M., de 14, y Miguel Mateo J.E. fueron asistidos de urgencia tras un accidente en la carretera de Campos a sa Ràpita. Veinte minutos después, se produjo otra colisión en la vía de Portocristo a sa Coma: Juan José G.V., de 37 años, fue evacuado al hospital de Manacor en una Uvi móvil. Casi al mismo tiempo, Pedro V.A., de 23 años, resultó lesionado en un siniestro en la carretera de s'Horta a Cala Ferrera.
A las once de la noche, Palma fue el escenario de una nueva colisión, esta vez en la calle Aragón. Gabriel Juan N.N., de 17 años, fue atendido en la clínica Juaneda. Ya en la medianoche, el tramo entre Inca y Selva registró un accidente que lesionó a Domingo L.G., de 27. A las 2.45 horas la vía fue la de Inca a Sineu y las víctimas fueron Patricio C.C., de 19, Pedro A.B., de 39, y Salvador A.G., de 24. El séptimo siniestro aconteció en Son Ferriol y el implicado que salió peor parado fue una tal Mamadou D., de 23.
A las ocho de la mañana un autocar y un coche se estrellaron en la carretera de Palma-Alcúdia, a la altura del kilómetro 43. El conductor del vehículo, El Aaydi K., de 35, quedó malherido y su acompañante, Astu K., de 22, atrapado. Los siguientes percances tuvieron lugar en la carretera de Campos a Porreres, en la vía de Santa Margalida a Petra y en el tramo de Can Picafort a Muro.