Una turista alemana, que se encontraba de vacaciones en Eivissa, falleció el pasado viernes cuando practicaba el deporte del submarinismo en aguas de la Isla, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.
El suceso ocurrió alrededor de las cinco de la tarde. La víctima responde al nombre de Sonja Margot H.G., cuya edad no ha sido facilitada. Esta mujer estaba hospedada desde hacía algunos días en un hotel de la zona de Cala Badella, en la localidad de San José.
La turista salió el viernes por la mañana en barca con unos amigos. Se dirigieron hacia la Cala Carbó, con la intención de practicar el deporte de submarinismo. La mujer se colocó el equipo autónomo de respiración y realizó una inmersión al fondo de mar, al igual que hicieron varios de sus compañeros. Por circunstancias que se desconocen la turista alemana se ahogó. Fue rescatada por sus amigos, que la trasladaron hasta la orilla. El suceso fue comunicado a la Guardia Civil, que envió una patrulla al lugar de los hechos. Los agentes avisaron al juez de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al instituto anatómico. La Guardia Civil tomó declaración a los compañeros de la mujer para determinar las causas de este accidente.