Dos mujeres han sido víctimas en Palma del robo de un maletín que contenía joyas y efectos que se han valorado en 15 millones de pesetas. Una vez presentada la denuncia funcionarios del MIP-A del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a uno de los dos sospechosos del delito, que tuvo lugar sobre las 17.30 horas del pasado 29 de septiembre en los aparcamientos de la Estación Marítima número 3 del Puerto de Palma.
El detenido es Hakim S., de 24 años, de nacionalidad argelina y con múltiples antecedentes por robo y hurtos al descuido. Entre los efectos que portaba el maletín había tarjetas de crédito que fueron utilizadas en cajeros de Camp de Mar y Andratx, consiguiéndose extracciones por importe de 75.000 pesetas. La sustracción del maletín fue perpetrada por el detenido, según las dos mujeres que le han reconocido. Pero en el robo participó otro individuo de la misma nacionalidad que ha sido plenamente identificado por los policías, y sobre el cual se ha cursado una orden de busca y captura.
Los dos argelinos son conocidos de la policía por sus actividades delictivas. Ambos tienen su campo de operaciones delictivas en la zona de los aparcamientos del muelle de Palma, del Aeropuerto y en superficies comerciales. Todos los delitos los vienen realizando por el sistema del descuido. Una vez consumado el robo huyen del lugar generalmente en un coche sustraído o alquilado con nombre supuesto.
Según la policía, el importante lote de joyas robadas que no ha
sido recuperado, ha podido ser enviado al país de origen del
detenido.