El supermercado «Caprabo» del Port de Pollença sufrió la pasada madrugada importantes daños materiales como consecuencia de un incendio que fue provocado por unos desconocidos, que tenían intención de entrar a robar.
El suceso ocurrió entre las dos y las tres de la madrugada de ayer. Los investigadores sospechan que fueron varios los individuos que participaron en este robo. Las puertas del supermercado son de un grueso cristal y, lógicamente, a esa hora de la madrugada estaban cerradas. Los ladrones realizaron un gran boquete, de más de un metro de diámetro, con una gran piedra, que apareció dentro del supermercado. Al romper la puerta de cristal de la entrada, que tiene un grosor de más de diez centímetros, saltó la alarma antirobo. Por tanto, los delincuentes apenas tuvieron tiempo de actuar. Según parece, realizaron una rápida inspección por el interior del supermercado, y se apoderaron de varios objetos de valor. No se descarta que se llevaran dinero.
Antes de huir, los delincuentes provocaron un incendio. En concreto lo iniciaron en la zona de la ropa, pero al tratarse de elementos que prenden con rapidez, el fuego se propagó con cierta facilidad. El sistema antiincendio de la nave funcionó a la perfección. Cuando los sensores detectaron el humo, el sistema se accionó. El agua pudo apagar el incendio, pero también provocó daños en otros departamentos del supermercado, en concreto en la zona de venta de frutas y la charcutería, según confirmaron fuentes policiales. Otras zonas de la nave también se vieron afectadas por el intenso humo. Por tanto, los daños ocasionados en el supermercado son muy importantes, puesto que un gran volumen del género acumulado ha quedado totalmente destruido.