Peter Krommenhoer, un ciudadano alemán de 51 años, residente en Mallorca, murió ayer ahogado entre las playas de es Trenc y la conocida como 'de los franceses'.
El suceso ocurrió sobre las cuatro de la tarde y fue advertido por bañistas que vieron a un hombre flotando en la orilla. Un médico que había en la zona intentó reanimar al ciudadano alemán, pero ya nada pudo hacerse por salvarle la vida. Parece ser que el hombre se había desplazado a es Trenc con su esposa y poco antes de las cuatro de la tarde se adentró en el agua. Al lugar del suceso se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local. También se solicitó la presencia de una ambulancia del 061, pero la UVI móvil que se dirigía al lugar no fue después necesaria ante la confirmación de que el bañista había fallecido.
El juez autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al depósito municipal a la espera de que le sea practicada la autopsia. Con ésta se eleva a trece la cifra de personas que han muerto ahogadas en playas de Mallorca desde que comenzó el verano. La presente semana una mujer de 84 años falleció por la misma causa en la Platja de Palma y un turista de 62 años falleció ahogado en Cala Millor. La gran mayoría de personas fallecidas por esta causa son turistas de nacionalidades extranjeras.