José M.L., de 28 años de edad, ha sido detenido por una patrulla del MIP-C del Cuerpo Nacional de Policía acusado del robo de 560.000 pesetas en un polideportivo de Palma.
La detención de dicho individuo se llevó a cabo sobre las 03.15 horas de la madrugada del pasado día 17 en las inmediaciones de la avenida Gabriel Alomar y Villalonga. Los policías tenían sospechas de que el joven había sido el autor del robo de la citada cantidad de dinero, aprovechándose de que ejercía labores de vigilancia en el centro donde se produjo la sustracción.
Al ser cacheado, se le intervinieron cerca de 70.000 pesetas en efectivo y otras 18.455 pesetas que tenía guardadas en su casa, dinero que se supone es lo que le quedaba del total de lo sustraído. Del resto se sospecha que se lo gastó en la compra de dosis de heroína y cocaína puesto que es una persona «enganchada» a estos tipos de sustancias estupefacientes.
José M.L., ejercía labores de vigilante de noche en dichas instalaciones deportivas. Cuando se llevó a cabo el relevo por parte de otro vigilante, éste no pudo acceder al recinto, ya que las puertas estaban cerradas. Ante dicha anomalía, y pensando que algo extraño había ocurrido, el vigilante solicitó el auxilio de otros empleados y finalmente consiguieron entrar. Al inspeccionar las instalaciones administrativas comprobaron que dos archivadores habían sido forzados y sustraídos dos sobres de los que después se supo que contenían 560.000 pesetas en total.
Posteriormente, se informó a la policía, cuyos agentes detuvieron al sospechoso. Éste ha reconocido los hechos y ha sido presentado ante la autoridad judicial.