Un joven de 25 años ha sido detenido como presunto autor del homicidio de un matrimonio de ancianos de 86 y 88 años, a los que supuestamente ha asesinado tras encontrarlos en el interior de un piso de Sant Boi, al que había entrado a robar.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña han informado de que los hechos ocurrieron entre las 10:00 y las 11:00 horas de ayer, cuando el joven, Oscar R.P., entró en un ático, propiedad de los ancianos y situado en la calle Amadeu Vives de Sant Boi, con la intención de robar. Al encontrarse con los ancianos, A.P.P., de 88 años, y su esposa A.B.C., de 86, en el interior de la vivienda, el joven les golpeó con un objeto inciso y les causó la muerte. El presunto asesino fue detenido poco antes de descubrirse los cadáveres de los ancianos, ya que un ciudadano avisó a la policía al ver en la calle a un joven que despertó sus sospechas.
Efectivos de la Policía Nacional y de la policía local de Sant Boi se desplazaron al lugar y detuvieron al joven, que llevaba una mochila en cuyo interior los agentes encontraron joyas y documentos personales de las víctimas. Poco después, la mujer de la limpieza de los ancianos encontró los cadáveres cuando entró en la casa para realizar sus tareas y comunicó el hallazgo a la policía, que inmediatamente relacionó al joven detenido con el doble crimen, ya que los nombres de las víctimas coincidían con los de los documentos intervenidos momentos antes en la mochila del sospechoso.