Dos encapuchados armados con una escopeta de cañones recortados y con una pistola asaltaron en la mañana de ayer una sucursal bancaria de Cala Murada, en el término de Manacor. La policía montó controles por los alrededores y encontró el coche que utilizaron los atracadores en su huida, parte del botín y sus ropas. Uno de los supuestos implicados, R.P.C., de 22 años, fue localizado horas después en el Port de Felanitx, cuando intentaba llegar a una lancha que tenían preparada para huir.
Minutos antes de las nueve y media de la mañana los dos delincuentes se presentaron en el banco de la calle Círculo Tercero número 554, armados y con intenciones claras. Los asaltantes encañonaron a los empleados y les exigieron la recaudación de la caja, que en esos momentos ascendía a más de un millón y medio de pesetas. A continuación huyeron a bordo de un monovolumen robado de color blanco que habían estacionado en la calle y el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y la Guardia Civil se movilizaron para interceptarlos.
El vehículo fue descubierto en las proximidades y horas después aparecieron un chaleco, una bolsa de basura con billetes y monedas y la escopeta recortada en el torrente de Cala Murada. La Policía Científica acordonó la zona y la rastreó durante horas. En la bolsa se contabilizó más de 1.280.000 pesetas, que los ladrones abandonaron para no ser sorprendidos con la prueba del delito en sus manos. La búsqueda, en la que participaron decenas de agentes, continuó y pasada la una de la tarde fue arrestado uno de los sospechosos a unos tres kilómetros de la sucursal bancaria, en el Port de Felanitx.
Se trata de un joven de 22 años cuyas iniciales se corresponden con las de R.P.C. La Policía Local entregó al detenido al Cuerpo Nacional de Policía, que al cierre de esta edición seguía la pista del otro atracador, que ya está identificado. Según los investigadores podría tratarse de dos hermanos naturales de Córdoba.