Baltasar G.C., de 22 años, ha sido detenido por una patrulla del MIP-E del Cuerpo Nacional de Policía acusado de cometer dos robos con violencia e intimidación empuñando una navaja. Las víctimas fueron parejas de jóvenes de ambos sexos que fueron asaltadas cuando paseaban por el Parc de la Mar en horas nocturnas, siendo todas ellas intimidadas por un joven que se apropiaba de dinero y efectos de valor que portaban, incluídos los relojes de pulsera.
Las víctimas fueron facilitando a los policías detalles y rasgos físicos del delincuente. Los agentes dieron batidas por la zona y consiguieron localizar y detener al presunto autor de los hechos.
Por otra parte han sido detenidos dos conocidos 'carteristas' de nacionalidad extranjera. Sus iniciales son Salvatore M., de 40 años, nacido en Salerno (Italia) e Iván S., de 30, nacido en Moldavia. Ambos fueron detectados por funcionarios policiales en una parada de autobús cuando se dedicaban a la sustracción de carteras a los turistas. En su poder les fueron ocupadas 83.000 pesetas en efectivo, dos teléfonos móviles, las llaves de un vehículo de alquiler y un contrato del mismo coche a nombre de un ciudadano extranjero, por lo que se supone que dicha documentación también había sido sustraída y utilizada para el alquiler del citado turismo.