Más de medio centenar de vecinos de un bloque de apartamentos de Santa Ponça fue evacuado poco antes del mediodía de ayer a consecuencia de una incendio que se declaró en una de las viviendas, que quedó completamente destruida.
A las 11'33 horas el centro de emergencias del 112 recibió la primera llamada telefónica alertando de un fuego en el número 8 de la calle Ramón de Moncada, en un edificio llamado «César». Se trata de un bloque turístico reconvertido de 315 apartamentos, en el que se mezclan propietarios y veraneantes extranjeros. El dispositivo de emergencia fue contundente y participó la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil, ambulancias del 061 y los parques de bomberos de Calvià y Andratx.
La calle quedó cortada y fueron evacuados unos 55 residentes de 22 pisos. Las llamas se iniciaron en el apartamento 416 y las altísimas temperaturas y el humo afectaron a otras dos viviendas, aunque en menor medida. Las tareas de extinción duraron una hora y media y fueron seguidas con expectación por vecinos y afectados. Los daños fueron millonarios, pero la mayoría de residentes pudo regresar a sus hogares a la hora del almuerzo.
Los técnicos revisaron la estructura
Los técnicos del ayuntamiento de Calvià inspeccionaron ayer la
estructura de los tres apartamentos afectados para comprobar si los
residentes podían regresar o existía peligro de derrumbe. El
apartamento 416, donde se originó el siniestro, quedó completamente
devastado y las llamas se extendieron con celeridad. Los otros dos
inmuebles anexos resultaron afectados por el humo y las altísimas
temperaturas y la pintura de techos y paredes se desconchó.