Funcionarios del MIP-A de la Policía de Palma detuvieron el pasado lunes a Emilio N.G., de 26 años, conocido delincuentes, al que se le implica en cuatro atracos. El detenido actuó con el rostro cubierto con un pasamontañas y armado con un cuchillo y un pistola. El primer asaltos lo cometió el día 13 en una agencia de la calle Marqués de la Cenia. El individuo amenazó a dos empleadas con un cuchillo y se apoderó de 225 mil pesetas. El siguiente asalto lo cometió en una pastelería de Son Armadans, de donde se llevó la recaudación tras amenazar a la empleada con un cuchillo. Según la policía, el tercer asalto se realizó en una cafetería de la calle Joan Miró. Se apoderó de 20 mil pesetas.
El último atraco se cometió en otra pastelería de la calle Joan Crespí. Amenazó a un empleado con un cuchillo, pero éste le hizo frente y logró desarmarle. El detenido huyó tras golpearse contra un frigorífico. Perdió el cuchillo y la pistola simulada.
La policía, después de diversas gestiones, consiguió identificar al atracador, natural de Maò, en cuya ciudad ha sido detenido en múltiples ocasiones. El detenido protagonizó otro incidente cuando los agentes registraban su domicilio. El individuo intentó huir a través de una ventana que accede al patio de luces del edificio, llevando consigo nueve papelinas de heroína y cocaína, así como varios trozos de hachís. En su huida se lesionó. También otro agente que salió en su persecución resultaría contusionado.